Bienvenidos al
#NuevoVolkswagen
Nuevo Volkswagen.
Un cambio de imagen y un nuevo propósito enfocado al futuro.
El logotipo refleja el nuevo tono y enfoque que Volkswagen está implementando en sus productos y valores. El logotipo es más moderno, claro y simple. La imagen de marca presenta una nueva propuesta sencilla y versátil pensada para aplicarse en plataformas digitales. Y el discurso se centra en el cliente, sus vivencias y sus necesidades.
Jochen Sengpiehl, Director de Marketing de Volkswagen, explicó: "Hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y a través de todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto de anuncio. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas".
El símbolo de la marca ahora luce una versión renovada y minimalista del logotipo clásico, que permite una mayor flexibilidad y versatilidad. Es una versión moderna y más simple que conserva la esencia del logo que ha identificado la marca por más de 70 años. El director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, jugó un rol clave en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. "En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro, bajo el lema "digital primero" y "sin filtro".
Este nuevo diseño de marca hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre pasado. El cambio global se ha venido generando paso a paso. En una primera fase, el cambio se implementó en las plantas y concesionarios en Europa y en China. En 2020 el cambio se viene dando en América del norte y ahora comienza a vivirse en Sur América, continuando su expansión hasta concretar la transición de más de 70.000 logotipos a nivel mundial con los que se planea completar el despliegue de la nueva marca en los 10.000 concesionarios de 171 mercados de 154 países.
Hoy que este gran recorrido llega a Panamá nos emociona compartirlo con ustedes nuestros clientes, quienes serán nuestros compañeros en esta nueva era para la marca. Nuestra transformación comenzará primero en nuestros canales digitales y poco a poco llegará a cada uno de los concesionarios Volkswagen.
Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales ya que de la mano de esta nueva imagen vienen grandes experiencias.