Tenga en cuenta que: Para poder disfrutar plenamente de todas las funciones de este sitio web se necesitan Flash y JavaScript. Asegúrese de que Flash y JavaScript están activados en las opciones de su navegador. Para descargarse la versión actual del plug-in de Flash, haga click aquí.

06/09/2014 | International News
Estrenos Volkswagen en el AMI 2014

Volkswagen celebra varios estrenos en el AMI 2014

  • Estreno mundial del modelo especial premium "Golf Edition"
  • Estreno mundial del Beetle Cabriolet Karmann
  • Estreno europeo de la nueva Touareg
  • Debut alemán del Beetle Dune, Golf GTE y Scirocco

Wolfsburg / Leipzig, 30 de Mayo de 2014 – La marca Volkswagen está siendo representada por seis estrenos en el AMI (Auto Mobil International) motor show en Leipzig que comienza hoy: en honor al 40vo aniversario del Golf, Volkswagen está emitiendo el nuevo modelo premium “Golf Edition”; otro auto de estreno mundial que puede ser visto es el Beetle Cabriolet Karmann. La nueva, técnicamente perfeccionada Touareg está celebrando su debut europeo. El nuevo Scirocco, el nuevo Golf GTE con un diseño hibrido, y el Beetle Dune, con un cuerpo de configuración superior y un distintivo diseño de off-road, están también celebrando su primera aparición en el motor show para el público alemán.

El modelo especial “Golf Edition” combina las características típicas de este bestseller con la exclusividad de la clase premium. Faros de xenón con luces de circulación diurna, llantas de 17 pulgadas con diseño “Singapur” y ventanas traseras y laterales polarizadas identifican discretamente el exterior de este modelo. En el interior, el ambiente premium se caracteriza por sus asientos de cuero “Alcantara”, volante tapizado en cuero, arranque de marchas en cuero, techo forrado de negro y placas de umbral de las puertas iluminadas. Las características de primera clase también incluyen una pantalla multifunción “Premium", sistema de radio “Composition Media”, y sistemas de asistencia como el paquete Luz y Visión (incluye el cambio de luz corriente automática y limpiaparabrisas con sensor de lluvia), control de crucero adaptativo (ACC ) y "Detección de punto ciego" (informa al conductor de los vehículos en el "punto ciego" que hace el cambio de carril más fácil).

Volkswagen también está celebrando el estreno mundial del Beetle Cabriolet Karmann en el AMI. Al igual que en el Golf Cabrio Karmann anterior, Volkswagen rinde homenaje a la compañía fabricadora Karmann con este nuevo modelo especial. Entre 1949 y 1980, la compañía produjo muchos Beetle Cabriolet para Volkswagen. Características que identifican el exterior del Beetle Cabriolet Karmann incluyen llantas “Disc” de 18 pulgadas con tapas cromadas, asientos deportivos, volante tapizado en cuero, pedales de aluminio. La parte superior eléctrica luce el nuevo color Marrón Sioux, por fuera y por dentro, viene en lona con un color coordinado y se puede combinar con siete diferentes colores en el exterior del auto. El modelo especial se basa en la línea de equipamiento “Design” y contiene un deflector de viento y Parkpilot (monitoreo de parqueo a distancia). Se podrá ordenar el Beetle Cabriolet Karmann a partir del próximo mes, y cubre todas las variantes de caja de cambios. Por otro lado, el Beetle Dune, quien está celebrando su debut alemán en el AMI, es un concepto de near-production que muestra todo lo que es factible en este carro.

En su Mercado de origen, Volkswagen está mostrando buenos resultados en lo que va del año de los negocios. Hasta abril, la marca VW Vehículos Pasajeros aumentó sus entregas por un 2.0 por ciento, con 184,100 (180,500) vehículos a clientes. Esto representa un aumento del 2,0 por ciento respecto al año anterior. Volkswagen ha sido invitado al AMI show en Leipzig desde 1991. Este año, el área de exhibición es alrededor de 2,500 metros cuadrados. En los días de visita, Volkswagen muestra más de 20 vehículos de su gama de modelos actual.

Volkswagen está ofreciendo a aquellos visitantes interesados en el AMI pruebas de manejo en el e-up!, Golf Sportsvan y nuevo Polo, Golf TGI y Golf Estate. Cerca del motor show, en un circuito de manejo, los expertos del Volkswagen Driving Experience acompañan a los visitantes mientras conducen y les explican acerca de la tecnología de los vehículos.

En Sajonia, Volkswagen cuenta con tres centros de producción: en Zwickau, Chemnitz y Dresden. Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles y uno de los principales empleadores en Sajonia – empleando alrededor de 9,000 personas. Sajonia es un lugar moderno para los modelos Golf, Golf Estate y Passat, y un lugar donde Volkswagen fabrica vehículos de lujo y también motores. Hasta la fecha, más de cuatro millones de autos Volkswagen, más de 100,000 autos de lujo y más de doce millones de motores Volkswagen se han producido en Sajonia.