Tenga en cuenta que: Para poder disfrutar plenamente de todas las funciones de este sitio web se necesitan Flash y JavaScript. Asegúrese de que Flash y JavaScript están activados en las opciones de su navegador. Para descargarse la versión actual del plug-in de Flash, haga click aquí.

04/30/2014 | International News
Las marcas Audi, Porsche y Volkswagen alcanzan los primeros lugares en encuesta realizada por la consultora de estrategia Universum.

Estudiantes de ingeniería y negocios prefieren trabajar en la industria automotriz, de preferencia en alguna marca del Grupo Volkswagen, una vez hayan completado sus estudios universitarios. Esta es una de las conclusiones de una encuesta entre los estudiantes de universidades alemanas llevadas a cabo por la consultora de estrategia Universum. Tres marcas del Grupo fueron premiadas con los primeros puestos  Audi (primer puesto), Porsche (tercer puesto) y la marca Volkswagen (cuarto puesto). Las conclusiones se basan en las respuestas de más de 17,000 estudiantes de ingeniería y negocios.

El 27.9 por ciento de jóvenes ingenieros nombraron a Audi como su empleador ideal. Los empleadores más populares para los estudiantes de ingeniería también incluyen Porsche con 23.9 por ciento y Volkswagen con 17.2 por ciento. En cuanto a la opinión de estudiantes de negocios, Audi obtuvo el 20.9 por ciento, Porsche 17.6 por ciento y la marca Volkswagen 14.5 por ciento.

Dr. Horst Neumann, miembro de la directiva para Recursos Humanos en Volkswagen AG, comentó: “Los resultados de la encuesta confirman que estamos en el camino de convertirnos en uno de los mejores empleadores. En Volkswagen, nos propusimos darle importancia a la competencia y compromiso de nuestros empleados. Nos alegra saber que nuestro talento joven es consiente que el  Grupo internacional Volkswagen les ofrece muy buenas oportunidades de desarrollo. Con un equipo de primera, nuestro objetivo es convertirnos en el líder económico y ambiental entre los fabricantes de automóviles. Es por ello que estamos reclutando a los mejores profesionales”.  

Recientemente, un estudio del Instituto Trendence, indicó que una carrera con El Grupo Volkswagen es bastante atractiva para estudiantes de ingeniería. En este estudio, los primeros puestos se lo llevaron Audi (primer puesto), Porsche (tercer puesto), y Volkswagen (cuarto puesto).

Cada año, el Grupo Volkswagen refuerza su equipo con miles de recién graduados, quienes comienzan su carrera con un programa “trainee”. El programa trainee StartUp Direct, se enfoca en especialización en una cierta área. Los graduados con una orientación internacional también pueden adquirir experiencia en varios lugares del Grupo a nivel internacional mediante el Programa Trainee StartUp. Volkswagen también ofrece un programa para estudiantes de doctorado, entrada directa para candidatos con más de tres años de experiencia laboral, oportunidades de trabajo durante las vacaciones, pasantías para estudiantes, y trabajo mientras los estudiantes terminan su tesis.